Después de una primera etapa de colaboración que les ha permitido participar en proyectos conjuntos, The Lighthouse Team (España) y Revoredo Abogados (Perú) han decidido reforzar su colaboración mediante la firma de una alianza estratégica que les permitirá afianzar su vocación internacional y ampliar los servicios ofrecidos a sus clientes por cada uno de los despachos, siendo el respeto y entendimiento parte de los valores que ambos quieren poner en evidencia con esta alianza. «Queremos que nuestros clientes se sientan como en casa en uno u otro continente y que puedan explotar todo su potencial» ha dicho Juan Ramón Balcells, socio director de The Lighthouse Team.
Por su parte, Abel Revoredo, fundador del despacho peruano ha comentado que «compartimos valores y una manera similar de abordar los problemas que nos plantean nuestros clientes y con este espíritu hemos querido ofrecer una plataforma para apoyarlos en su desarrollo internacional».
Ambos despachos, conformados por profesionales con una larga trayectoria en el mundo de las operaciones multinacionales, han desarrollado una reconocida especialización en el área mercantil y contractual completada con una intensa práctica en el marco jurídico de las nuevas tecnologías y desarrollo de negocios con uso intensivo de herramientas tecnológicas.
«Creemos que las empresas tecnológicas están en una posición privilegiada para aprovechar las oportunidades de un mundo globalizado y en permanente cambio. La colaboración con el estudio Revoredo Abogados permitirá a nuestros clientes acercarse al mercado Latinoamericano con las mejores garantías de un asesoramiento riguroso, eficaz y versátil para responder a los desafíos de su negocio», ha comentado María José Huertas socia fundadora de The Lighthouse Team y responsable del área de innovación global. «Queremos que se vea Latinoamérica como un lugar lleno de oportunidades y que nuestros clientes sientan que van a tener el mejor asesoramiento posible, jurídico y financiero y con la misma confianza que nos otorgan a nosotros» ha recalcado Belén Domínguez, managing partner de evolución de negocio.
«Por nuestra parte», considera Abel Revoredo, «creemos que The Lighthouse Team puede ser el mejor apoyo para que las empresas peruanas que quieran salir de su territorio puedan posicionarse en España y de ahí, confiamos, puedan llegar a toda Europa. Puede parecer ambicioso, pero así son nuestros clientes y así nos hemos adaptado para poder acompañarlos en su desarrollo.»
«Esta alianza es un paso más en nuestra expansión internacional y una decidida apuesta por Latinoamérica y por el Perú en particular, lugar en el que tuve la oportunidad de vivir, querer, trabajar y, descubrir» comenta Juan Ramón Balcells «queremos que los clientes de ambos despachos puedan aprovechar los servicios de uno y otro despacho y sentirse que somos parte de su proyecto internacional» recalca.
«Nuestra experiencia es en Latinoamérica pero también tenemos una larga trayectoria de contratos y desarrollo tecnológico en todo Europa, Estados Unidos y el mercado de Asia» comenta Belén Domínguez, mientras que María José Huertas hace especial referencia a su experiencia en el ámbito de la transferencia de tecnología, mentoring, protección de intangibles y la colaboración público-privada y generación de spin-off que permiten aunar el conocimiento de las universidades y centros tecnológicos con la capacidad de comercialización de los resultados por parte de los emprendedores. «Emprendedores y desarrolladores de nuevas tecnologías, procesos y productos tecnológicos están en todas partes y queremos que tanto en Perú como en España puedan sacar partido de toda su potencialidad».
En definitiva, esta alianza estratégica permitirá estimular los servicios internacionales de ambos y profundizar en una vocación global que ha caracterizado a los dos despachos o Estudios, pues como ha quedado dicho ambas denominaciones son válidas, desde su nacimiento.